Servicio de Cobranzas

Imagen de servicios

En el desarrollo del SERVICIO DE COBRO, nuestra labor tiene diferentes etapas en el proceso para lograr resultados eficaces, estando así descrito:

Identificación y ubicación del (los) moroso(s), realizando cobro persuasivo o extra judicial según él caso, mediante llamadas, mensajes al número de celular, correos electrónicos, buscando conciliar los pagos pendientes y estimulándolos a buscar alternativas de pago (propuesta), indicándole que su renuencia a esta oportunidad procesal, podría llevarle a afrontar el proceso ejecutivo en su contra.

Tener comunicación con el deudor, por los citados medios permite conocer el estado de la situación económica, la posibilidad de pago y la intención de cancelar la deuda.

En cualquier etapa se procura conciliar los pagos, pero para los planes de pago superiores a 30 días deberán ser aprobados por el contratante.

Una vez se agota la etapa pre judicial, si el deudor continúa en mora con la obligación se adelantará la gestión jurídica ante juzgado.
 
El incumplimiento en el acuerdo logrado o la inasistencia a la reunión pre judicial, lleva a esta gestión de cobranza de cartera, a adelantar procesos ejecutivos ante la jurisdicción civil con las medidas cautelares que pudieren emplearse en cada caso y que garanticen el pago de la obligación.

Iniciar y tramitar hasta su terminación los procesos ejecutivos de cobro, en contra de las personas con respecto a los valores dejados de cancelar.

Más Información

Servicios